El regreso seguro a los gimnasios y boxes de entrenamiento - Entrada
El regreso seguro a los gimnasios y boxes de entrenamiento
1 Julio, 2020
Cuáles son los mejores materiales para construir un gimnasio - Portada
¿Cuáles son los mejores materiales para construir un gimnasio?
17 Julio, 2020
Mostrar todo

5 consejos para que tu gimnasio o box de entrenamiento sea un éxito

5 consejos para que tu gimnasio o box de entrenamiento sea un éxito - Entrada

La competencia en el sector de los centros deportivos cada vez es más fuerte. La especialización, diferenciación y capacidad de crear una marca propia reconocible son claves para triunfar. Desde Project Box, queremos ayudarte a lograrlo y te proponemos 5 consejos para que tu gimnasio o box de entrenamiento sea todo un éxito.

1) Cuenta con una fachada y entrada atractivas

Desde nuestra experiencia en diseño y construcción de gimnasios y boxes de entrenamiento, le damos una importancia vital a este aspecto. ¿El motivo? Es esa primera impresión tan importante para los potenciales clientes.

La fachada debe plasmar la personalidad del espacio y generar ganas de entrar a entrenar, mostrándose como un espacio profesional, especializado y que cuida los detalles. Actualmente, muchos centros optan por estéticas muy impersonales y por ello es un aspecto en el que puede lograrse una gran diferencia competitiva.

2) Los vestuarios deben ser protagonistas del gimnasio

Este área no puede ser tratada como simples baños con mobiliario para cambiarse: debe convertirse en un vestuario con una entidad propia y en línea con la esencia del centro. Hay que lograr que sean funcionales, accesibles, que transmitan pulcritud y que, además, sean atractivos.

La distribución de los vestuarios tiene que ser lógica y contar con zonas de paso para no incomodarse entre los usuarios, además de garantizar la seguridad. En este sentido, la amplitud capaz de proporcionar intimidad es fundamental. Un aspecto clave es la iluminación, que debe ser neutra y recalcar la idea conjunta de comodidad.

3) Crea una zona de ocio o de descanso para socializar

Una de las claves del éxito de un gimnasio es que sea capaz de crear comunidad. Para lograrlo, contar con una zona de ocio es ideal, ya que permite a los deportistas relajarse con sus compañeros, contarse cómo han ido sus sesiones y conocerse de manera más profunda.

Entre las tendencias que están surgiendo, resultan interesantes los espacios lounge o chill out y también los healthy bar, donde se ofrecen batidos y comida saludable. El objetivo es lograr que los clientes se sientan realmente cómodos en su centro deportivo y se consiga generar un ambiente de amistad que vincule aún más a la persona con el espacio.

4) Proporciona una tienda especializada de máxima calidad

¿Quién mejor que los entrenadores más cualificados para asesorar en cuanto a los materiales y ropa necesarias? Si los productos que ellos prescriben se ofrecen directamente en el propio gimnasio o box, los clientes contarán con una tienda de la máxima confianza.

Además, esto genera la gran oportunidad de poder branderizar ciertos productos con el logo o nombre del centro deportivo. De esta manera, se reafirma y da a conocer la marca, al mismo tiempo que se abre una nueva línea de negocio con un gran potencial.

5) Cuida de los deportistas con espacios y personal de recuperación

Los entrenamientos intensivos requieren de recuperación y es muy recomendable que pueda iniciarse en el propio gimnasio. Para ello, todo el equipo debe estar concienciado y atento de cada deportista, pero además es una buena idea que fisios y masajistas formen parte del staff.

En este sentido, crear un espacio de masaje es una opción. Otra que está ganando importancia y que empieza a popularizarse por encima de zonas como saunas son los spas fríos o baños de hielo, especialmente en quienes llevan a cabo entrenamientos de alto rendimiento.

¿Qué opinas de estos 5 consejos para que tu gimnasio o box de entrenamiento sea un éxito? Se trata de algunas ideas para ayudarte en tu proyecto: en Project Box sabemos que cada gimnasio es único y que en ocasiones, por el propio espacio disponible, no se pueden desplegar todas.

¿Quieres construir o renovar el tuyo y lograr que se diferencie de los demás? Ponte en contacto con nosotros: juntos analizaremos todas las posibilidades de tu local y trabajaremos juntos para construir un gimnasio o box de entrenamiento único y exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *