Emprender en deporte
29 Agosto, 2019
Mostrar todo

5 tips para lograr que tu tienda de deporte sea todo un éxito

montar una tienda de deporte

En Project Box nos dedicamos al montaje de todo tipo de espacios relacionados con el deporte: montaje de gimnasios, box de entrenamiento funcional, Fitness y también, Retail deportivo.

Sí tienes intención de montar una tienda de deporte próximamente, lo que vamos a contar hoy te interesa ¡y mucho! Sigue leyendo.

Como ya sabrás, en Project Box contamos con más de 20 años de experiencia en la creación de espacios de Retail. Partimos de cero en un proyecto 360º, en el que te acompañamos desde el inicio del proyecto hasta la apertura del espacio.

Antes de poner en marcha un proyecto de Retail, es necesario contar con algunos aspectos que harán de tu espacio un lugar único. Aquí te damos 5 tips para montar una tienda de deporte y que sea un éxito rotundo.

1. Define tu negocio: ¿hacia dónde quieres enfocarlo?

El primero de los pasos es tener claro sobre qué quieres que sea tu tienda de deporte. ¿Serás una tienda multi-deporte? ¿O te gustaría enfocar el espacio a un deporte más concreto? Esto es una de las claves para que los pasos que le siguen funcionen.

2. La importancia de saber quiénes serán tus clientes.

Un poco relacionado con lo anterior, ya que no todas las disciplinas se dirigen al mismo grupo de personas. Por lo tanto, una vez tengas claro qué tipo de producto quieres vender, podrás definir mejor quién entrará a interesarse y cómo convencerle para que lo haga.

3. Piensa con cuidado dónde quieres montar tu tienda

Está claro: la ubicación siempre es importante. Echa un vistazo al acceso al sitio, es decir, que todo el mundo pueda llegar de una manera fácil y no tarden más en calcular la ruta que en andar por la tienda, por supuesto, vigila el plano del local de cara a planificar las ubicaciones de los espacios..

4. Quien entra tiene que salir con ganas de volver

Iluminación, amplitud, comodidad… Está demostrado que son aspectos que influyen de forma directa (o indirecta) en las personas. Ayúdales a sentirse a gusto creando una atmósfera cálida y seguro que vuelven.

5. Los pequeños detalles, importan

Además de los aspectos que hemos mencionado en el punto anterior, hay que tener muy presente la importancia de la decoración. Porque la distribución y disposición de los productos se tiene en cuenta, pero al final las personas se acordarán de aquellos detalles que han a tu local único.

Estos son los tips más importantes que harán de tu tienda de deporte un éxito y para ello estamos nosotros. Así plasmamos nuestra experiencia en retail en algunos de los proyectos que hemos llevado a cabo.

Styling Surf, Skate, Snow & Life

Viajamos a Vitoria y Bilbao para construir y diseñar las nuevas tiendas de esta reconocida marca. El objetivo principal era plasmar ese Lifestyle cañero que caracteriza a este tipo de deportes. ¡Y lo logramos!

Tribe

La elegancia que envuelve la tienda Tribe, en Mallorca, se debe al diseño industrial que decidimos realizar. Gracias a la gran lámpara colgada del techo, la iluminación domina todo el local para resaltar lo bonito que quedó finalmente.

Fittest Freakest

Queríamos lograr ser la tienda referente del crosstraining en Barcelona y ¡vaya si lo hicimos! No faltó de nada, ni siquiera una pequeña zona de entrenamiento… Un retail en el que cada detalle cuenta.

 

Si todavía estabas pensando en montar una tienda de deporte, ¿te has decidido a hacerlo tras leer este artículo? ¡Estamos deseando saberlo y, por supuesto, ayudarte! ¿Cuándo dices que comenzamos con el proyecto? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *