decoración de gimnasios
Iluminación, color y espacio: los tres protagonistas en la decoración de gimnasios
24 Octubre, 2019
Mostrar todo

7 espacios únicos en la decoración de gimnasios

La decoración de gimnasios juega hoy en día un papel determinante para que alguien pueda escoger tú gimnasio en lugar del de la competencia. Eso los hace lugares idóneos para poner en práctica los últimos conceptos en decoración, aportando las mejores y más innovadoras tendencias para ofrecer un diferencial que el gimnasio que está un poco más abajo del tuyo no ofrece.

Como practicantes de deporte y a la vez especializados en la obra, reforma y decoración de gimnasios, no podemos dejar de admirar centros de otras ciudades del mundo para tomar inspiración de ellos.

Para que sepáis de qué hablamos, os lo vamos a mostrar. Hemos hecho un recopilatorio de 7 gimnasios del mundo únicos en decoración. ¡No perdáis detalle!

 

Virgin Active, en Londres

Comenzamos con uno que nos queda más o menos cerca (desde luego, más que otros de la lista). Virgin Active se encuentra en un entorno natural de Londres, el Repton Park. Por tanto, la desconexión está asegurada.

El gimnasio era, antiguamente, un hospital del siglo XVIII. Ahora ha sido remodelado para convertirse en uno de los gimnasios más exclusivos del Reino Unido.

Se han conservado y reformado los arcos y las pinturas originales del gimnasio, de manera que se fusiona el pasado con las nuevas tecnologías de hoy en día, aportando un estilo muy personal al espacio a la vez que aprovecha el espacio existente.

 

Resultado de imagen de Virgin Active Londres

 

La Mamounia, en Marrakech

El hotel La Mamounia se considera “la Alhambra del siglo XX” en Marruecos por la decoración empleada en sus acabados, que por supuesto, recuerda por completo a este gran monumento que guardamos en España.

Su gimnasio no podía ser de otra manera. Está construido con un diseño de lujo que acoge a las personalidades más exclusivas que se acercan a Marrakech. Sin duda, un lugar que invita a hacer deporte en un entorno especial.

 

Resultado de imagen de La Mamounia

 

Wellness Sky, en Belgrado

La decoración de gimnasios es un lienzo en blanco. Y Wellness Sky, en Belgrado, ha aprovechado esto para construir un centro deportivo futurista y con unas líneas minimalistas que lo hacen un espacio especial.

Los tonos blancos con líneas rectas y cúbicas consiguen ese toque que nos hace viajar al futuro mientras hacemos ejercicio en las máquinas de este gimnasio.

 

Resultado de imagen de Wellness Sky

 

Gleason’s Gym, en Nueva York

Ya sabemos que si existe un lugar por excelencia para practicar deporte en Nueva York, sobretodo running, es Central Park. Pero eso es porque no habéis visto este gimnasio en Brooklyn.

Gleason’s Gym es el gimnasio más antiguo de Estados Unidos, así que su diseño conserva el estilo de gimnasio clásico, pero con el toque que sólo New York puede darle. Fotografías y una personalidad que sería imposible transmitir para otro gimnasio que no fuera el Gleason’s Gym, y de Brooklyn, claro.

Solo os daremos un detalle más: se le conoce como “La Catedral del Boxeo” y Joe Frazier y Muhammad Alí son dos de los boxeadores que entrenaron aquí.

 

 

David Barton South Beach, en Miami

Es una de las cadenas de gimnasios con más estilo del mundo. Concretamente, nos centramos en el de Miami, que tiene unos aires árabes poco frecuentes en esa zona.

Lo cierto es que consiguen integrar este estilo a la perfección. ¿Qué os parece su apuesta por utilizar luces de neón y bolas típicas de los clubs de moda? Sin duda, una decoración de gimnasios algo diferente a lo que tenemos pensado por este tipo de centros.

 

Resultado de imagen de David Barton gym

 

Porto Bay Rio International, en Río de Janeiro

Porto Bay Rio International presume de tener las mejores vistas de la ciudad. Un diseño exclusivo que se logra, en gran parte, por la iluminación natural que recibe el espacio, donde destacan como puntos fuertes de su decoración, sus grandes cristaleras y amplitud.

 

Resultado de imagen de Porto Bay Rio Internacional gym

 

Park Hyatt Tokio (Japón)

Si Tokio es una de las ciudades con más caos al transitar en sus calles, siempre podéis ir a entrenar a uno de los gimnasios más espectaculares del mundo.

Acercaos al hotel Park Hyatt Tokio, ubicado en uno de los parques más grandes de esta ciudad, y dejaos sorprender por el diseño de su gimnasio.

Tal y como en el caso del Porto Bay Rio International, sus amplias cristaleras logran que la luz natural juegue un papel protagonista en la decoración. Además, el suelo de parqué es clave para que el espacio sea lo más acogedor posible.

 

Resultado de imagen de Park Hyatt Tokyo gym

 

¿Cuál os ha gustado más? Por su entorno, su diseño, su originalidad… todas las opciones son viables, y sabemos que es difícil escoger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *