decoración de vestuarios
Especial decoración de vestuarios
4 Julio, 2019
Emprender en deporte
29 Agosto, 2019
Mostrar todo

¿Cómo afrontamos una reforma en Project Box?

Como casi todos ya sabéis, en Project Box Training nos dedicamos a la creación, reforma y decoración de centros deportivos, gimnasios y espacios de entrenamiento funcional.

Una de las dudas más comunes que nos encontramos, sobre todo en las primeras reuniones con nuestros clientes, es la incertidumbre sobre cuáles son nuestros procesos, cómo nos aseguramos que la reforma de su gimnasio será un éxito. Es una duda común y por otro lado muy razonable, ya que la inversión que debe realizarse en todos los casos supone un enorme esfuerzo para ellos.

Por ese motivo, hemos querido traeros este artículo, en el que os explicamos brevemente cuáles son los pasos generales que seguimos a la hora de abordar un proyecto en la reforma de un gimnasio. Por supuesto, cada caso es distinto, y aunque todos nos los tomamos como un reto que hacemos nuestro y debemos superar, la metodología siempre puede variar en dependencia del calendario de nuestro cliente o las particularidades de la reforma, el local, y el uso que llevará.

 

  1. Las primeras reuniones y la primera visita.

Por supuesto, el primer contacto suele ser vía teléfono, nos informamos del proyecto, de la intención del cliente y de todos los aspectos que puedan condicionar la obra. Antes de firmar el local, solemos ir a verlo junto con el cliente para que tenga en cuenta aspectos que pueden afectar al cumplimiento de la normativa, o cualquier tema que pueda incrementar el coste de la obra. Si no tiene planos, podemos hacer un levantamiento del local y realizarlos para hacer un proyecto profesional. No dejamos nada al azar.

 

  1. Desarrollar el proyecto, imaginar y crear.

Una vez tenemos el local, nos entrevistamos con nuestro cliente para ver sus gustos, y como se pueden adaptar estos a las características propias del local. Si no lo tienen claro, realizamos con ellos un Brainstorming en tal de clarificar el concepto general de diseño. 

Una vez está claro, lo trabajamos conjuntamente con el cliente y acabamos todos los detalles. Trazamos los primeros bocetos y tras eso pasamos los planos a CAD y luego realizamos renderizados en 3D de cada área para que el cliente vea exactamente cómo quedará.

En esta parte del proyecto visualizamos la iluminación, disponemos los elementos decorativos y vemos qué mobiliario necesitaremos en la obra. En Project Box Training fabricamos el 95% del mobiliario de cualquier reforma, a excepción de piezas muy técnicas que estén estandarizadas. Trabajamos con atención los materiales y tenemos en cuenta dónde quedará instalado y la luz que recibirá a través de la representación en 3D previa para que no haya errores y el cliente vea exactamente lo que está comprando.

(a la izquierda, el render del proyecto, a la derecha, el proyecto finalizado)

 

  1. Manos a la obra.

Normalmente, trabajamos en varias áreas en paralelo para asegurar que cumplimos con los plazos. Uno de los problemas que nos solemos encontrar, son los tiempos de concesión de licencia de obras y actividades. Por desgracia en estos casos, los ayuntamientos van muy lentos ¡O nosotros demasiado rápido!

Normalmente, intentamos empezar y acabar la obra sin interrupciones. Nuestro proceso de diseño de proyecto completo va de 6 a 8 semanas para un espacio de unos 500 – 700 metros.

 

  1. Tras la reforma, la personalidad y los acabados.

El desescombro y la limpieza del local es lo que más tiempo suele requerir, y por supuesto la realización de cualquier instalación, tanto eléctrica como de ventilación, etc, son aspectos que deben realizarse previamente. 

Una vez tenemos el esqueleto, lo llenamos de vida y personalidad. Nuestro objetivo en toda reforma de gimnasio o Box de entrenamiento funciona que acometemos es dotar de una personalidad única a cada lugar, que sean único y que cuando alguien entre en el Box digan “Esto lo han hecho los chicos de Project Box Training”.

Nosotros siempre recomendamos invertir un poco más en la decoración de Box para que nos ayude a hacer un trabajo que resulte inconfundible, y sin duda que lo logramos en el 100% de los casos y reformas de gimnasios que hemos realizado a lo largo y ancho de nuestra geografía.

¿Y tú? tienes pensado iniciar la reforma de un gimnasio o Box de Crossfit? ¿Te ha quedado alguna duda sobre nuestra manera de trabajar? ¡Pues contacta con nosotros!

 

1 Comment

  1. Adrià Castelló Sanchis dice:

    Me gustaria ver un presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *