Conoce la importancia de la identidad corporativa para tu gimnasio - Espacio de entrenamiento (Logo)
Conoce la importancia de la identidad corporativa para tu gimnasio
30 Julio, 2020
Reforma y creación de centros deportivos para marcas consolidadas - Portada
Reforma y creación de centros deportivos para marcas consolidadas
25 Agosto, 2020
Mostrar todo

¿Cómo aplicar experiencias inmersivas en tu gimnasio?

Cómo aplicar experiencias inmersivas en tu gimnasio - Portada

La realidad virtual y las experiencias inmersivas en el gimnasio son una de las tendencias punteras en el sector. Pero, ¿en qué consisten y cómo aplicarlas? En este post, te contamos los motivos de su éxito y te mostramos una propuesta de diseño realizada por Project Box.

Claves y ventajas de las experiencias inmersivas en los gimnasios

La creación de experiencias inmersivas en gimnasios, aprovechando en mayor o menor medida el potencial de la realidad virtual, responde a la idea de gamificación de estos centros. La actividad física se convierte en un momento de gran diversión y elimina la temida sensación de repetición en las personas menos motivadas.

De hecho, la motivación de los usuarios del gimnasio es una de las claves del éxito de las experiencias inmersivas. A través de ellas, consiguen realizar entrenamientos más intensos y efectivos, los cuales se hacen muy cortos ya que se crea la apariencia de estar en otro lugar, participando en un momento de puro ocio.

La competitividad es otro aspecto importante de estas experiencias. Como se miden los progresos realizados, siempre se intenta superar a los otros usuarios, pero también a uno mismo.

Los deportistas en los gimnasios gamificados pueden comprobar su mejora de manera tangible y divertida. De la misma manera, pueden compartir sus avances junto a los compañeros. La sensación de estar jugando y querer seguir mejorando, aumenta la fidelidad y ayuda a generar comunidad.

Ejemplos de experiencias inmersivas en los gimnasios

Las aplicaciones de la realidad virtual y de las experiencias inmersivas en gimnasios más sorprendentes provienen de Estados Unidos, donde las compañías tecnológicas se están aliando con los centros deportivos para crear nuevas propuestas.

Un ejemplo es Black Box en San Francisco, donde el entrenamiento gira a través de un complejo videojuego. El usuario utiliza máquinas de resistencia con sensores de movimiento y gafas de VR, con los que realiza ejercicios cada vez más intensos para poder usar sus armas y avanzar en su aventura.

Esta experiencia inmersiva permite al jugador realizar un entrenamiento completo y con una carga física creciente sin perder la motivación. Así, se puede mantener un esfuerzo prolongado y superar las propias limitaciones de una manera innovadora.

Otros ejemplos aprovechan el potencial de las bicicletas estáticas, que pueden dotarse de complementos, pantallas, sistemas de sonido y una iluminación que acompañe al conjunto de la experiencia propuesta. Esto resulta más sencillo de implementar para los gimnasios y de asimilar para los usuarios.

En este tipo de espacios de entrenamiento se mide, por ejemplo, la velocidad e intensidad alcanzada y se coordina con la acción de la pantalla. Los participantes pueden competir entre ellos para superar sus metas y compartir sus progresos en tiempo real, además de poder elegir diferentes juegos y niveles.

Una propuesta de Project Box: Indoor Spinning experimental

Indoor Spinning Experimental es nuestra propuesta de experiencia inmersiva para gimnasio. Como indica su nombre, se trata de una sala de spinning que rompe con los moldes habituales, en línea con la tendencia más futurista.

Como siempre para Project Box, el diseño de todos los aspectos es clave. La inspiración la tomamos del típico loft de Manhattan, combinado con el aspecto de un club de música underground. Como explicábamos antes, el objetivo es llevar al usuario a otro lugar: en este caso, a Nueva York. Esto se refuerza con la inclusión de su skyline proyectado en la parte de atrás.

Los deportistas sobre las bicicletas estáticas siguen los avances en la pantalla, que está perfectamente sincronizada con la iluminación y la música que inunda la sala.

La experiencia permite que se vaya subiendo la intensidad, lo que se anuncia en la pantalla, pero además se acompaña de las propias luces y los cambios en los ritmos sonoros. La motivación es máxima y las ganas de competir también van en aumento, generando siempre ganas de volver a entrenar.

En Project Box estamos al tanto de las últimas tendencias para gimnasios. Sabemos que se trata de innovaciones de gran valor, capaces de crear un gran vínculo entre los usuarios y su centro deportivo.

¿Has pensado alguna vez implementar este tipo de tecnología en tu gimnasio? ¿Estás buscando un cambio rompedor? Ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *