Crossfit y entrenamiento funcional ¿El mismo espacio?
1 Febrero, 2018
Reformas FLASH para vuestro Box de Crossfit
7 Marzo, 2018
Mostrar todo

¡Aprende a diferenciarte! Como hacer que tu box de Crossfit sea único

En los últimos años, hemos podido ver como el fenómeno del Crossfit ha crecido en nuestro país de un modo exponencial. En nuestro país, son ya casi 350 Box de Crossfit licenciados*, siendo uno de los países de Europa con un mayor crecimiento y construcción de centros de Crossfit en los últimos cinco años. A esta cifra, por supuesto, deberíamos añadir todos los centros dedicados a otras modalidades de entrenamiento funcional no licenciados, con lo que la cantidad de espacios y BOX dedicados suman un total de casi 1.100 centros** solamente en nuestro país.

Hace un tiempo, escondido en algún polígono del extra-radio, podíamos encontrar un BOX de Crossfit como un lugar extraño. Una nave pintada de negro y con neumáticos de tractor en la puerta, un sitio extraño en mitad de fábricas y almacenes que asombraba a los que llegaban ahí por primera vez y lograban echar un vistazo a su interior.

Hoy en día, raro es el barrio de cualquier gran ciudad que no cuente con uno o dos centros de Crossfit como mínimo. La construcción de un box de Crossfit sigue siempre el mismo patrón: Una nave diáfana de techos altos, barras fijas y jaulas de entrenamiento en uno de los lados, discos y barras para entrenar, etc. La diferencia entre un centro y otro, para el ojo inexperto, es inexistente. Decoración de inspiración urbana, colores oscuros con las letras del centro bien grandes en una de las paredes y alguna bandera colgada en la pared contraria. Seguro que os suena.


Centros licenciados por Crossfit en España, sur de Francia e Italia

Y con este enorme boom, con esta sobre-oferta, los centros de Crossfit deben aprender a diferenciarse para lograr sobrevivir más allá de su primer año. Muchos apuestan por ofertas, contratar un coach de relevancia, variaciones en los métodos de entrenamiento, etc.

¿Y por qué no apostar por el diseño a la hora de construir tu centro de Crossfit para diferenciarte de tu competencia?

El diseño es, sin excepciones, el principal diferencial de negocio para cualquier empresa. Es lo que primero percibe nuestro cliente potencial, lo primero que enamora y el motivo por el que muchos escogerán tu centro en lugar del que está dos calles más abajo.

¿Quieres saber cómo diferenciarte de tu competencia? Trabaja en la diferenciación desde el principio, trabaja en un diseño que haga tu BOX único. Invertir algo más de dinero en poder tener un centro a la altura de la expectativa de tus usuarios, que transmita tu personalidad más allá del logo de la pared y teniendo en cuenta los diferentes detalles para hacer un centro único, una iluminación cuidada, unos colores adecuados y una disposición de los elementos acertada. Trabajar los detalles, unos vestuarios que cumplan la normativa y una disposición de espacios que ayude a que tu centro además de funcional, sea bonito, cañero y sobre todo, diferente.

En project Box lo hemos tenido claro desde el principio, y por ese motivo hemos querido especializarnos en la creación y construcción de Box de Crossfit y entrenamiento funcional. ¿Nuestra intención? Ayudar a transmitir tu personalidad en todos los aspectos de tu centro para hacerte diferente y ayudarte a que tu sueño se haga realidad.
¿Te gustaría saber más de nosotros? ¡Contacta y pregúntanos tus dudas!

* Fuente – Crossfit.com
** Fuente – Barómetro de empresas de la OEPM.

4 Comments

  1. Alex Martínez dice:

    Hola. Aún no tengo box pero me gustaría saber cono trabajáis.
    Gracias

  2. Adan dice:

    Mi intención es hacer un box de entreno quiero asesoría en la imagen soy de mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *