Gimnasio convencional vs. Crossfit: ¿Cuál es tu espacio?
10 Agosto, 2017
¿Está tu suelo preparado para la práctica del Crossfit?
20 Septiembre, 2017
Mostrar todo

Caso práctico: Tribe Training Mallorca

Hace unas semanas os explicamos en nuestro blog el proceso que seguimos para decorar y construir el centro de entrenamiento funcional Kettlebell Barcelona. Los retos a los que nos enfrentamos y cómo fue todo el proceso para poner a punto un centro único y especial. Si no lo leísteis entonces, podéis hacerlo aquí.

Dado la buena acogida que tuvo nuestro artículo, esta semana queremos traeros hasta aquí otro de nuestros proyectos, en este caso relativo al diseño de retail deportivo, para explicaros en detalle cómo fue su proceso de construcción, qué retos nos supuso y por supuesto, que podáis valorar el resultado final.

En Project Box diseñamos espacios relacionados con la práctica deportiva, desde Box de Crossfit hasta la construcción y diseño de retail deportivo, como es el caso que os vamos a contar a continuación.

Tribe Training Mallorca es una tienda situada a las afueras de Palma de Mallorca especializada en Training, Crossfit y Yoga. Una tienda muy especial de 200m2 que contactó con nosotros a través de nuestra página web para que realizáramos toda la construcción, diseño, decoración y obra del local en un tiempo récord.

Como sucede más veces de las que nos gustaría, el tiempo con el que muchos clientes cuentan para poder realizar la reforma o la obra entera supone para nosotros el mayor reto. La tienda necesitaba abrir cuanto antes, así que todo el proceso de diseño, decoración, fabricación de mobiliario, obra y acondicionamiento debía realizarse en menos de 17 días. Algo que podía resultar un plazo imposible para muchos teniendo en cuenta el gran número de elementos que debíamos hacer, pero que sabíamos que nosotros lograríamos.


Como objetivo claro del proyecto, la realización de una tienda diferente y que se convirtiera en un claro referente en su zona. Nuestra propuesta de diseño consistió en una imagen cañera que transmitiera a la perfección su imagen de marca y que pudiera servir como referencia para futuras aperturas de la franquicia. El uso de madera y metal en un mobiliario que se crearía ex proceso para este proyecto, que jugara con los conceptos de movimiento y dinamismo. Por supuesto, el uso de la luz, algo muy importante en el diseño de retail deportivo, con la combinación de luces cálidas junto con puntos de luz adicionales para iluminar con más intensidad puntos de tienda que era necesario remarcar.

El siguiente paso fue ponerse manos a la obra, trabajando de modo paralelo la decoración y la obra para lograr llegar al plazo. Comenzamos con todo el trabajo de reforma que requirió el local. En este punto nos volvimos a encontrar un nuevo reto que solucionamos gracias a nuestros más de 20 años de experiencia, y fue la colocación del falso techo, a 11 metros de altura, sin la necesidad de realizar una estructura metálica previa para soportarlo, con el consiguiente ahorro para nuestros clientes que sin duda, agradecieron.

Con el local acondicionado los muebles llegaron justo a tiempo y hasta quisimos construir un pequeño espacio acondicionado para la práctica de la halterofilia dentro de la misma tienda para que todavía fuera más especial la experiencia de compra. Con esto, la inauguración y la satisfacción indudable de haber realizado un trabajo único y que ya es referente en Palma de Mallorca. Objetivo conseguido.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Tenéis en ciernes un proyecto similar de diseño de retail especializado y os gustaría contar con nuestra experiencia? ¡Contactad con nosotros y os informaremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *