Cuáles son los mejores materiales para construir un gimnasio - Portada
¿Cuáles son los mejores materiales para construir un gimnasio?
17 Julio, 2020
Mostrar todo

Conoce la importancia de la identidad corporativa para tu gimnasio

Conoce la importancia de la identidad corporativa para tu gimnasio - Espacio de entrenamiento (Logo)

La filosofía de Project Box es diseñar y construir los centros deportivos donde nos gustaría entrenar. Esto incluye un aspecto básico para el éxito de tu proyecto: el diseño de la identidad corporativa para tu gimnasio.

¿Sabes en qué consiste y por qué es tan importante? Te lo explicamos en este post y te mostramos un ejemplo de identidad de marca potente y exitoso.

Claves de la identidad corporativa para un gimnasio

La identidad corporativa representa visualmente el concepto de un proyecto. A través de elementos como el logo o la paleta de colores se deben de transmitir los aspectos intangibles más destacados de una marca, desde sus valores hasta la experiencia que propone a sus potenciales clientes.

Este aspecto debe tenerse muy en cuenta: la marca debe ser mucho más que un logo atractivo. Una identidad corporativa efectiva cuenta una historia que hace vibrar al target al que se dirige. En un sector en el que el factor emocional y valores como el esfuerzo son tan importantes, la imagen de marca cobra una inmensa relevancia.

En Project Box llevamos a cabo el diseño completo de la identidad corporativa de un gimnasio desde el punto más inicial si así lo requiere el cliente. Esto incluye naming, logotipo, tipografía, paleta de color, fotografías y diseños corporativos adaptados a distintos formatos, entre otros.

Los distintos aspectos de esta identidad deben de ser muy coherentes, con una continuidad clara entre el logo, los colores corporativos y ambiente del espacio, ropa de los entrenadores y merchandising o posible decoración de máquinas y equipamiento, pero también respecto a los materiales informativos o la página web.

Un ejemplo: la creación de la identidad corporativa de Crossfit Sants

La mejor manera de comprender de qué estamos hablando es a través de un ejemplo concreto: el proyecto de Crossfit Sants llevado a cabo por Project Box.

Como te explicamos en este post, este centro deportivo fue el primero de este tipo en Sants, un barrio de Barcelona con una personalidad muy marcada. Por ello, el espacio debía identificarse con su localización, algo que quedó plasmado tanto en el nombre como en el logo, que utiliza precisamente una S partida de estética deportiva como elemento reconocible.

El amarillo intenso, que remite al neón, sobre fondo negro, marca las pautas cromáticas de la marca desde el mismo logotipo. El objetivo es generar una imagen muy reconocible e impactante que se queda en la memoria, que transmite fortaleza e innovación con formas geométricas muy limpias. Además, resulta muy fácil de leer y de reproducir.

El espacio de 530m2 fue utilizado como un gran lienzo en el que mostrar, evitando la saturación, todos los rasgos visuales de la marca. El aspecto industrial del ladrillo y de las grandes salas debía mantenerse, ya que ayuda a identificar al box con el barrio de Sants, genera un gran impacto desde la entrada y permite introducir elementos decorativos rompedores.

El color del ladrillo y los tonos marrones ayudan a enfatizar la paleta de colores utilizada en Crossfit Sants: el amarillo, el negro y el blanco para determinadas letras. Además de los colores, se introduce una tipografía clara y limpia, de palo seco, utilizada para fijar el naming del espacio, pero también para lanzar mensajes identificativos y motivadores capaces de potenciar tanto los valores de la marca como de los usuarios.

La decoración refuerza todo el apartado visual, con el logotipo formado a través de LED a modo de las clásicas luces de neón en la sala principal de entrenamiento de alto rendimiento. Todos los materiales utilizados juegan también con los colores corporativos, que se ven potenciados por la iluminación escogida para el espacio.

El resultado del diseño de la identidad corporativa de Crossfit Sants es un conjunto absolutamente reconocible y que se asocia al instante con el espacio, que también se ha aplicado en las prendas de entrenamiento propias del box y en su página web.

En Project Box trabajamos todos los aspectos del diseño y construcción de un gimnasio o box de entrenamiento. Crear la identidad corporativa es clave para un espacio exitoso, capaz de generar una comunidad que se identifica con la marca y que comparte plenamente los valores del centro deportivo.

¿Quieres que trabajemos juntos en el diseño de la identidad corporativa de tu gimnasio o en la mejora de cualquiera de sus aspectos? Ponte en contacto con nosotros y explícanos tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *