La importancia de la iluminación en la decoración de tu gimnasio
10 Enero, 2019
Inside The Project: CrossFit® Distrito 080
7 Marzo, 2019
Mostrar todo

¿Cuánto cuesta montar un gimnasio?

Una de las primeras dudas con la que muchos emprendedores del mundo del Fitness se encuentran es el coste del proyecto que van a realizar, ya que suele existir un desconocimiento de cuánto cuesta montar un gimnasio realmente, y en qué puntos del presupuesto se escapará más dinero en el momento en el que nos lancemos a semejante aventura.

La estimación de coste en Project Box, en cuanto a la reforma, obra y decoración, rondan los 200-300€/m2. Por supuesto, es un precio al que deberéis añadir el material que queráis incluir y que puede variar dependiendo de los metros de vuestro local, ya que a menor espacio, el precio por metro cuadrado siempre será algo más caro.

Como sabéis, en Project Box trabajamos mediante la metodología Llave en Mano, con lo que realizamos toda la reforma y decoración de tu gimnasio de modo integral, eso sí, teniendo en cuenta tus condicionantes y por supuesto, tu presupuesto. A pesar de ello, existen diferentes factores que no es posible controlar, como las tasas del ayuntamiento e impuestos a los que tendréis que hacer frente y que hasta el final de la obra, es imposible saber cuánto será, con lo que siempre es recomendable mantener una partida extra del presupuesto para esos imprevistos.

Tenéis que tener en cuenta que aproximadamente un 43% estará dedicado a toda la parte de obra del local y decoración. Una partida importante pero determinante para ofrecer un resultado de calidad.

En la compra del material la estimación rondará aproximadamente un 30-35% del 100% de la inversión, aunque siempre dependerá de la calidad y la marca con la que se trabaje. Por supuesto hablamos de un gimnasio que ofrece unos servicios completos, si estás leyendo esto y tu idea es trabajar con un método de entrenamiento funcional o montar un Box de entrenamiento funcional, tu inversión en material será mucho menor.

¿La cantidad restante hasta llegar al 100%? Inversión tecnológica como puede ser la creación de un sistema de accesos eficiente, impuestos y tasas (aproximadamente un 13% del total de tu inversión).

Es recomendable tener un colchón financiero para poder trabajar los primeros meses y hacer frente a los primeros gastos hasta que vuestro centro tenga un flujo de clientes suficiente como para poder pagar las facturas. Igual que negociar una carencia de obra con el propietario en tal de eximir el pago del alquiler del local mientras dure el tiempo de la reforma.

Por supuesto, existen formas de ahorrar. Un estudio del mercado del Fitness de tu zona, un plan de negocio detallado y conocer la existencia de los distintos planes de ayuda a emprendedores que puedan tener diferentes instituciones o ayuntamientos.

Bueno, esperamos que te hayamos ayudado a ver el panorama más claro… ¿Estás pensando en emprender y lanzarte a la aventura de montar tu propio gimnasio? ¡Pues quizás quieras contactar con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *