7 espacios únicos en la decoración de gimnasios
14 Noviembre, 2019
Tendencias de decoración para gimnasios y centros deportivos en 2020
16 Enero, 2020
Mostrar todo

Del papel a la realidad: tres procesos clave para construir un espacio deportivo

Si bien es importante cuál será el aspecto final de cualquier reforma o decoración que realizamos de gimnasios o centros de Fitness, también creemos que es interesante que veáis cómo comenzamos a tratar un espacio antes de ponernos manos a la obra. Poder ver el antes y el después de nuestros trabajos en una sola imagen es alucinante.

Es por ello que hoy queremos aprovechar este espacio de nuestro blog para explicaros cómo desarrollamos un proyecto y construir un espacio deportivo, ya sea reforma de un centro que ya existe o la construcción, desde cero, desde que nace la idea hasta que está terminada.

Todo comienza con papel y lápiz en mano y una entrevista con nuestro cliente. Visitamos el local en el que se llevará a cabo la obra y poder conocer así las expectativas del cliente en cuestión y analizamos la personalidad que debemos transmitir al local, además de la propia personalidad que el local tiene. Esta primera toma de contacto nos lleva a trazar y dibujar los primeros bocetos y generar las primeras ideas.

Boceto de Distrito 480 (Bilbao)

En este primer proceso podemos, tanto nosotros como el cliente, hacernos una idea de cómo será el centro deportivo. Todo se va puntualizando y adaptando en función de sus gustos y de las características propias del local.

Una vez llegamos a los bocetos definitivos, los pasamos a CAD y posteriormente los renderizamos en 3D. De esta manera, todos podemos visualizar el espacio con detalle.

Los renders son la mejor vía para plasmar un proyecto y que el cliente pueda saber qué aspecto tendrá finalmente que, como comentamos, puede ser reformado o bien comenzar desde el punto de partida. Es aquí donde veremos hechos (casi) realidad la mayor parte de detalles, como la decoración, la iluminación y la distribución.

Este render servirá de guía para conocer el aspecto que queremos darle al local, si bien pueden haber variaciones provocadas por imprevistos durante la fase de reforma, o bien por un cambio de orientación de alguno de los espacios.

Render de Crossfit Sants (Barcelona)

Ya tenemos los renders definitivos del box. Así que, tomando esta guía, el equipo de obra se pone manos a la obra para dar forma a todo lo que hemos ido detallando y observando del espacio.

El resultado es, por supuesto, el centro definitivo. De esta manera, hemos podido ir viendo paso a paso cómo construir un espacio deportivo y alucinar con el proyecto final. A continuación, podéis una pequeña galería de imágenes donde ver los tres procesos que seguimos para hacer realidad nuestro trabajo, en este caso de Distrito 480, en Bilbao.

Esta es nuestra forma de actuar en Project Box Training. ¿Necesitas más motivos para trabajar con nosotros? Si lo que quieres es construir un espacio deportivo, ¡explícanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *