¿Cómo afrontamos una reforma en Project Box?
6 Agosto, 2019
montar una tienda de deporte
5 tips para lograr que tu tienda de deporte sea todo un éxito
12 Septiembre, 2019
Mostrar todo

Emprender en deporte

Septiembre es para muchos el verdadero comienzo del año a nivel laboral. Ha pasado el verano, en el que hemos logrado desconectar unos días, cargar pilas y pensar en nuevos proyectos personales o laborales.
Septiembre, junto curiosamente febrero, es el mes en el que estadísticamente más empresas se crean, y quizás muchos de vosotros estáis pensando en emprender en salud, montar un gimnasio , Box de entrenamiento funcional o proyecto relacionado con el deporte. ¿Es tú caso? Pues vamos a darte algún dato de interés. ¡Sigue leyendo!

Según el informe European Health & Fitness Market 2019, de EuropeActive y Deloitte, el sector facturó 2.291 millones de euros en 2018, con un crecimiento del 2,5% respecto al año anterior. Y desde el año 2014, el crecimiento es imparable. En España ya hay 4.650 clubes operativos y un total de 5,33 millones de abonados. El informe destaca que cada club da servicio a una media de 1.146 abonados y que existe un mercado potencial de 4.315 personas físicamente activas por cada gimnasio, un 80% de la población española afirma practicar algún tipo de deporte y posiblemente el 20% restante lo pretenda pero o se pone excusas o no encuentra un lugar que le motive.

En definitiva, está de moda cuidarse y los gimnasios se han convertido en negocios rentables para muchos empresarios del deporte y pequeños emprendedores.

¿Pero que tipo de centro es el adecuado para mi?

Aunque esta pregunta es posible que ya la tengas clara, es cierto que las posibilidades son enormes a la hora de montar un gimnasio, un centro deportivo o un espacio de entrenamiento funcional.

De hecho, es un mercado tan diversificado que resulta difícil una clasificación. Existen gimnasios low cost, Premium, 24 horas, franquicias, Wellness, de entrenamiento personalizado, para mujeres, orientados al yoga, de artes marciales, etc…. Completan la oferta global los polideportivos municipales, cada vez más equipados y más conscientes del tipo de demanda del público. A la hora de montar un gimnasio, es importante establecer el posicionamiento y definir cuáles y cuántos de estos servicios ofrecer, o decidir si especializarse en uno en concreto.

Obviamente influirá el capital del que puedas disponer, y en este artículo ya dimos alguna pista del coste de montar un gimnasio.

Pero sea cual sea tu opción, la diversificación y otorgarle al centro más posibilidades que las del puro entrenamiento es un factor hoy en día indispensable a la hora de montar un gimnasio. La creación de una zona de ocio, un Healthy bar, una tienda integrada de nutrición y comida saludable, o incluir una zona wellness con spa, ofrecer servicios de masajes, nutrición y fisioterapia, etc. Las opciones son infinitas y en Project Box estamos habituados a casi todas para los proyectos en los que participamos, pero terminan por resultar indispensables a la hora de adquirir una diferenciación con respecto al gimnasio de al lado, por que es obvio que el crecimiento implica una mayor competencia, y si no te diferencias en algo a tu competencia, terminará ganando el que sea más barato, ¡y eso es algo que debemos evitar!

Y si no siempre puedes inventar

Y si piensas que en el mundo de la salud y los negocios está todo inventado, por nuestra experiencia podemos afirmar que no es así. Hace unos años era impensable ver un gimnasio en el que pagar por ducharse, pero hoy en día no es tan disparatado. O encontrar gimnasios abiertos 24 horas en el centro de cualquier gran ciudad, por no hablar del boom del entrenamiento funcional, entrenamientos en grupo, personalizados, el Boxeo, etc… Y si no te va tanto el riesgo de inventar, hay cada vez más franquicias que se fijan en nuestro país, como Orange Theory Fitness, cadena para la que Project Box está trabajando en la creación de dos de sus franquicias y que el pasado año fue nombrado por The New York Times como el mejor sistema de entrenamiento de intervalo de una hora.

Sí, es una decisión para pensar, pero si has llegado hasta el final de este artículo es que por que lo tienes claro, ¿verdad? ¡Pues contacta con nosotros y empecemos a trabajar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *