¿Cuánto cuesta montar un gimnasio?
31 Enero, 2019
Las últimas tendencias en la decoración de gimnasios
28 Marzo, 2019
Mostrar todo

Inside The Project: Crossfit Distrito 080

Si sois de Barcelona y practicáis Crossfit, seguro que habéis oído hablar de él. Si practicáis Crossfit y no lo conocéis, cuando lo veais seguro que queréis conocerlo.

Crossfit Distrito 080 es uno de los últimos proyectos de obra y creación de Box de Crossfit que hemos realizado en Project Box Training. Un sitio creado para revolucionar el aspecto y el estilo de los Box de Crossfit que se construyen actualmente en nuestro país, y un proyecto alucinante del que queremos hablaros hoy.

Con cuatro centros en Galicia y uno en Valencia, Crossfit Distrito 080 es el sexto centro de Distrito Estudio en España y el primero en Barcelona. Contactaron con nosotros a través de nuestra página web y nos explicaron su proyecto cuando todavía estaban a la búsqueda del local perfecto, así que les acompañamos y estuvimos mirando varios locales de la zona de Barcelona hasta que encontraron uno que les encajaba tanto por localización y tamaño. Un antiguo almacén eléctrico de 410m2 entre las calles de Muntaner y Aragón, en pleno Eixample de la ciudad.

En el primer vistazo al local, vimos su enorme potencial. Tras el revestimiento de las paredes, el ladrillo de la construcción mostraba los orígenes del edificio, algo que podía darle una enorme identidad y personalidad al proyecto. Por ese motivo, durante la reforma decidimos eliminar todo el revestimiento en tal de dar visibilidad a ese aspecto del edificio como un elemento decorativo más. Un proceso tedioso y complicado pero que, en las fotos lo podréis ver, mereció la pena por el resultado, dando un aspecto industrial y rudo al local que le aporta muchísima personalidad.

El segundo reto del proyecto fue el derribo de un altillo que ocupaba la mayor parte del local. Este altillo, en bastante mal estado, no tenía objeto en el proyecto de creación del Box de Crossfit, así que decidimos ir eliminándolo según avanzaba la obra. Esta parte de la reforma hizo que, según se iba avanzando en el derribo, se tuvieran que ir definiendo ciertos aspectos del diseño del Box.

En la zona de entrenamiento, se mantuvieron también los abovedados del techo, que estéticamente le siguen dando ese toque urbano al Box. Como siempre, trabajamos con el objetivo de ofrecer espacios diáfanos, esenciales en los entrenamientos funcionales, guardando las zonas de almacenaje de material en el fondo del local, asegurando de ese modo que no sean una molestia durante los entrenamientos.

Para la zona de la entrada dejamos toda la parte de ladrillo al descubierto, dándole ese toque rudo que va genial con el local tal y como os hablamos al principio, finalizando toda esa parte con una pequeña zona de ocio justo antes de la entrada a la zona de entrenamiento.

En la zona de vestuarios quisimos aportar modernidad y clase, dando una vuelta de tuerca a toda la decoración, ofreciendo elementos decorativos que son complicados de ver en un Box de Crossfit.

Como siempre en todos nuestros proyectos, la iluminación cobra un papel clave a la hora de realizar los acabados en la decoración de cualquier Box, con una iluminación que a la vez que funcional, creara diferentes atmósferas entre la parte de la entrada y la zona de entrenamiento.

¿El resultado? Tras siete semanas de intensa reforma, un Box único y diferente que va camino a convertirse en un referente a nivel de estilo y diseño.

Y vosotros, ¿estáis pensando en crear vuestro Box de Crossfit y marcar la diferencia? ¡Pues contactad con nosotros y empecemos!

Comments are closed.