Tendencias de decoración para gimnasios y centros deportivos en 2020
16 Enero, 2020
Gym Boutique: la revolución en la reforma de gimnasios
13 Febrero, 2020
Mostrar todo

Inside The Project: Orange Theory Fitness

Reforma de gimnasios Orange Theory

Como sabéis, de vez en cuando indagamos en profundidad a través de nuestro blog en alguna de las reformas de centros deportivos que realizamos en Project Box Training. Hoy queremos hablaros de un proyecto doble y del que estamos especialmente orgullosos, Orange Theory Aribau y Orange Theory Sant Cugat

La cadena internacional de gimnasios apostó por nosotros para gestionar toda la parte de creación y obra de los dos centros. El reto fue aportar nuestro conocimiento y experiencia en obra y reforma de centros deportivos para que fuera lo más cómoda para nuestro cliente.

Para quien no los conozca, Orange Theory Fitness es una de las cadenas de gimnasios más importantes a nivel mundial, con una metodología revolucionaria en Estados Unidos y que aplica el entrenamiento de Alta Intensidad a grupos reducidos y dirigidos, con una eficacia más que comprobada y que está haciendo que estos centros se multipliquen alrededor del mundo a gran velocidad.

En este caso, los centros que creamos en Project Box Training están ubicados ambos en la provincia de Barcelona, uno de ellos en pleno centro de la Ciudad Condal, en la calle Aribau, y un segundo situado en la localidad vecina de Sant Cugat, a pocos kilómetros de Barcelona.

Orange Theory viene con un carácter muy definido, con lo cual la decoración del local se trabajó, como hemos comentado al inicio, en base al libro de estilo de la marca. Colores vivos y como no, el tono e iluminación rojiza y naranja que impregnan sus salas de entrenamiento y que son seña de identidad de la marca. Un color cargado de energía para hacer de las sesiones de entrenamiento un torrente de intensidad.

Y es que la principal diferencia entre la reforma de un centro deportivo cualquiera y la creación de un gimnasio como Orange Theory, es sin duda su iluminación. Ésta marca el ambiente y te hace saber desde el primer momento que estás en un centro deportivo de esta cadena, sin olvidar por supuesto la presencia continuada del color naranja corporativo de la propia entidad en otros espacios del gimnasio. 

La reforma de ambos proyectos incluye un sistema de insonorización que se ha ejecutado para evitar cualquier problema de transmisión del sonido. Sin duda, unos gimnasios muy completos y con todos los detalles para garantizar la comodidad de todo aquel que entrena en ellos, pero también de asegurar el confort de vecinos, donde la llegada de un gimnasio, si no se tienen en cuenta las consideraciones previas de normativa municipal para el tema de ruidos y vibraciones, puede traer más de un quebradero de cabeza.

Las obras, según estipulamos en nuestro cálculo inicial, duraron en torno a los tres meses desde la puesta en marcha hasta la “entrega de llaves” de los locales, comenzando por la limpieza y desescombro de los mismos para pasar a generar los espacios y su distribución, el derribo de tabiques para poder agrandar las zonas de entrenamiento y por supuesto, dar unos vestuarios y unos acabados de calidad a unos gimnasios en los que, precisamente, esa calidad es seña de identidad.

¿Y tú? ¿Ya has entrenado en alguno de los gimnasios que desarrollamos para la cadena? ¿Qué te parece la reforma? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *