Cómo montar un box de Crossfit sin perder la salud en el camino
13 Junio, 2017
Caso práctico: Kettlebells Barcelona
18 Julio, 2017
Mostrar todo

La importancia del espacio en el diseño de un box de Crossfit

¿Os acordáis la primera vez que entrasteis en un Box? La mayoría de gente se sorprende del enorme espacio diáfano que encontramos en cualquier box, sin ningún elemento arquitectónico que estorbe o máquinas a rebosar como encontramos en los gimnasios convencionales.

El espacio y la altura es muy importante en el diseño de un box de Crossfit, y adaptar ese espacio en dependencia del número de usuarios que queramos albergar en relación a las características arquitectónicas del lugar en el que vamos a emprender nuestro negocio, es un trabajo importante y en el que Project Box tenemos mucha experiencia.

¿Qué espacio necesitamos para un hacer un buen diseño de un box de Crossfit?

Como puedes intuir, la respuesta va a depender de la proyección que quieras darle a tu negocio. Debes pensar que el espacio condicionará la cantidad de usuarios que vayan a convivir en una misma zona de modo simultáneo, y obviamente, a más metros, mayor cantidad de alumnos por clase. Desde nuestro estudio te podremos asesorar de cómo sacarle el máximo partido al espacio del que dispongas, pero si tu objetivo de negocio quiere ir más allá y por espacio es imposible, te tocará realizar más clases por día con un número de alumnos menor. No se te ocurra intentar meter más alumnos de los que puedan entrenar con comodidad, o perderás gente de tu box con más velocidad de la que vengan.

En el caso de la altura, es recomendable poder tener un lugar con techos altos, de modo que se pueda contar con una circulación natural de aire que ayude a que la atmósfera sea cómoda y también para poder adaptar ejercicios de soga suspendida, con un espacio que debe contar como mínimo con una altura de 4,5m.

En caso de que no contemos con una altura que permita una circulación de aire natural suficiente, es importante realizar una buena instalación de ventilación cruzada que permita la circulación constante de aire. Debido a la cantidad de gente y la intensidad del ejercicio, mediante esta instalación permitiremos una refrigeración y ventilación constante en nuestro espacio que nuestros alumnos agradecerán, ya que a nadie le gusta entrenar en un sitio que huela a “perro mojado”.

El espacio y sobre todo la ubicación también condicionará el sistema lumínico a utilizar en el diseño de un box de Crossfit. Si contamos con luz natural suficiente, debe estudiarse el ángulo de incidencia de la fuente de iluminación, ya que debemos buscar luz, pero no calor. Por supuesto, si el espacio no cuenta con iluminación natural suficiente, como suele suceder, debemos proceder del mismo modo. En Project Box diseñamos estructuras de luces muy cuidadas, como puedes ver en cualquiera de nuestros proyectos, evitando que puedan producirse destellos durante los entrenamientos y que en ningún caso provoque una sensación de incomodidad o excesivo calor.

Estamos habituados a un concepto de diseño de un Box de Crossfit con un estilo muy industrial y el uso de una paleta de colores que siempre suele tender a colores oscuros y materiales fríos y duros, pero desde nuestro punto de vista, la combinación de estos materiales fríos con otros materiales más cálidos, como la madera o el uso de luces de ambiente, otorgarán a vuestro espacio un toque muy diferencial e interesante que sin duda será un punto a favor cuando os comparen con vuestra competencia. Construir y diseñar un box de Crossfit en los que la gente quiera entrenar, se sienta a gusto y con espacios en los que vuestros usuarios pasen más tiempo en el box. Es nuestra forma de trabajar en proyectos que marquen la diferencia y que al final suponga para vosotros un diferencial con respecto a vuestra competencia.

Si queréis qué podemos hacer con vuestro Box, contactad con nosotros sin ningún compromiso y estaremos encantados de informaros.

Comments are closed.