¿Quieres aprender a moverte con las Kettlebells?
23 Noviembre, 2017
El diseño del espacio para tu gimnasio
10 Enero, 2018
Mostrar todo

La importancia del interior: Como adaptar la decoración a tu espacio deportivo

Hace un tiempo, en el blog de Project Box Training os hablamos de la importancia del espacio en la planificación y el diseño de un Box de Crossfit (podéis leer aquí el reportaje). En aquella entrada hacíamos mención de la necesidad de planificar el espacio de nuestro centro de entrenamiento, sea de Crossfit, Fitness o incluso una tienda especializada, en relación a la cantidad de gente que esperamos que esté en movimiento por nuestro espacio, y por supuesto teniendo en cuenta el tipo de entrenamiento que se va a realizar, siendo básico este cálculo para el correcto funcionamiento de vuestras instalaciones.

Pues bien, el espacio es necesario para el entrenamiento, pero es el 50% de todo lo que debe contener tanto un box de Crossfit como un gimnasio o centro de Fitness.

¿Qué pasa con el resto?

El resto de los componentes que añadáis serán los que den el alma a vuestro centro. Serán los que marcarán la diferencia con el centro deportivo o Box de Crossfit de al lado. Serán los que, de modo silencioso, transmitirán vuestra personalidad y la de vuestro entrenamiento. La elección de un color concreto, el material para entrenamiento concreto y por supuesto, el mobiliario concreto.

Por suerte para vosotros, en Project box Training nos ocupamos tanto del diseño del espacio como del interior de cada Box para hacerlos únicos y especiales incluyendo, por supuesto, la creación de mobiliario, tanto de almacenaje de material, vestuarios, recepción o de cualquier espacio del centro, completamente personalizado y a medida.

Y si aún tienes dudas de la importancia de dedicar algo de dinero a la creación de un mobiliario especializado, aquí tienes varias de las ventajas en pos a la única desventaja que encontrarás, que es un precio más elevado por algo que tú y solamente tú tendrás:

  • La transmisión a través del espacio de tu personalidad y la de tu marca: Puede sonar obvio, pero sin duda todo lo que hay en el centro debe transmitir los valores y el espíritu de tu marca. Tanto en materiales como en forma y colores, adaptado siempre a tu medida.
  • Exclusividad: Obviamente un armario siempre será un armario, pero el enorme número de posibilidades existentes a la hora de crear un mueble único para nuestro espacio de entrenamiento es una ventaja a tener muy en cuenta.

  • Aprovechamiento del espacio: Precisamente por lo importante del espacio, debe existir un buen ahorro del mismo a la hora de realizar el mobiliario. Da igual lo extraña que sea la forma de tu local. La ventaja de realizar mobiliario a medida es que es el mueble el que se adapta al espacio, y no al revés, logrando así aprovechar cada esquina y hueco, por complicado que pueda parecer.
  • Total elección de materiales y colores: En muchas ocasiones, al trabajar con muebles prediseñados, encontramos una limitación en los colores o los acabados. La ventaja al realizar muebles personalizados para tu espacio deportivo es que estos muebles seguirán la misma línea que la pintura y el estilo de decoración escogido. Acabados en acero para ofrecer un aspecto urbano o madera desgastada para conseguir un toque orgánico que ofrezca un contraste. Las posibilidades son infinitas, y por eso es un acierto.
  • Durabilidad: En Project Box contamos con proveedores que tengan el mismo criterio de calidad en los acabados que nosotros. No admitimos nada que no esté dentro de nuestras más altas expectativas. La creación de un mueble personalizado siempre tendrá una mayor durabilidad y aguante que un mueble prefabricado.

Ya lo ves. En Project Box trabajamos siempre con todo tipo de opciones, adaptándonos al espíritu y presupuesto de los proyectos en los que nos embarcamos. Contar con un interior que marque la diferencia y que haga que tus usuarios no quieran abandonar el centro es un objetivo al que todos los centros deportivos y Box de Crossfit aspiran, y desde luego que un interior a medida es un paso de gigante para lograrlo.

¿Te gustaría saber más? ¡Contacta con nosotros y deja que te ayudemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *