¿Está tu suelo preparado para la práctica del Crossfit?
20 Septiembre, 2017
5 motivos por los que trabajar con Project Box es una buena idea
26 Octubre, 2017
Mostrar todo

¡La revolución del nuevo gimnasio empieza por nosotros!

¿Recordáis aquella época en la que la gente iba al gimnasio con la intención solamente de ponerse en forma?

Los tiempos han cambiado, la aparición de nuevas formas de entrenamiento y la evolución y transformación de métodos que ya existían, ha hecho de la construcción de gimnasios y de centros de Fitness algo que poco tiene que ver con lo que existía en el pasado.

Si bien siempre ha sido un sector cíclico, en el que diferentes modas han ido yendo y viniendo sobre todo en lo que a metodología de entrenamiento se refiere, la corriente ha cambiado en un sentido en el que empresas como la nuestra, dedicada a la creación, diseño y construcción de gimnasios, centros de Fitness y box de Crossfit, tiene que estar en guardia y preparada para estar a la altura de esa nueva corriente a la se le ha empezado a definir como entrenamiento experencial.

El gimnasio convencional se ha transformado en su aspecto y apariencia con el objetivo de hacer que las personas que entran pasen más tiempo dentro. Un diseño de luces más cálido e inmersivo, incorporación de salas destinadas al post-entrenamiento, como saunas, masajes o fisioterapia y una decoración y ambiente más cuidado en general. El propietario busca ahora en la construcción de su gimnasio transmitir una experiencia más allá de lo deportivo, busca elaborar una imagen de marca cuidada en la que el usuario se sienta casi como en casa. La búsqueda de un ambiente familiar, que tan bien ha logrado transmitir el Crossfit, coaches cada vez más cercanos y salas de entrenamiento que queden fuera de lo habitual. Buscar la experiencia más allá del deporte donde, como no puede ser de otro modo, la decoración juega un papel principal.

Como ejemplo queremos traeros nuestro proyecto para un gimnasio en el que tuvimos que desarrollar una nueva sala para la práctica de Indoor Ciclyng. Queríamos ir más allá de un diseño innovador, así que trasladamos la estética urbana típica de un loft de Manhattan para realizar una sala inmersiva, y la plasmamos a través de una decoración inspirada por lo industrial. El objetivo era transportar al usuario desde su gimnasio hasta un loft con vistas al skyline Neoyorkino:.

Complementamos esta decoración con un juego de luces potente y que llenara la sala, que evolucionara en dependencia de la intensidad del entrenamiento y la variación de la música, para que en su conjunto crearan una experiencia única, en la que el usuario quiera volver, se lo pase bien y sobre todo, suponga un diferencial para el propietario que ha decidido construir un gimnasio o en este caso, una sala diferente.

En Project Box nuestra ambición es ir siempre más allá de lo convencional para poder aportar un diferencial de negocio importante a los clientes que confían en nosotros. La ventaja de trabajar sobre todos los elementos de la obra, el diseño y la decoración, nos permiten ir mucho más allá que otras empresas, motivo por el que estamos convencidos de que sabemos marcar la diferencia.

¿Y tú? ¿Todavía no te atreves a que tu gimnasio marque la diferencia? Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto o si no… Deja que se nos ocurra a nosotros 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *