¿Por qué el entrenamiento funcional es la técnica de entrenamiento definitivo?
25 Abril, 2019
decoración de box
5 motivos por los que invertir un poco más en la decoración de tu Box será la clave en tu negocio
29 Mayo, 2019
Mostrar todo

Qué son las zonas de ocio y por qué deberías tenerlas en tu Box

zonas de ocio

No son pocos los lugares en los que se crean contactos. Sinergias entre personas que, teniendo mucho o poco en común, terminan por establecer relaciones que pueden terminar en negocios, o simplemente, en la creación de una amistad o la generación de una comunidad. Los centros deportivos, gimnasios y Box de entrenamiento funcional por supuesto, no iban a ser menos.

Dentro de la decoración de gimnasios y Box de entrenamiento funcional, las zonas de descanso o zonas de ocio, son las más indicadas para que la conversación entre desconocidos fluya y de ahí nazcan nuevas historias. Unos espacios comunes que tienen la finalidad de crear relaciones entre personas, reunidas para comentar los entrenamientos, charlar de la vida o de los negocios, y lo que es más importante para tu negocio, la creación de una comunidad y que, finalmente, pasen más tiempo en tu gimnasio.

Según una encuesta del diario ABC, los gimnasios es el tercer lugar donde se cierran más negocios después de las oficinas y los restaurantes. Cada vez más personas ven estos lugares como algo más que un lugar para la desconexión y el entrenamiento, y más como un lugar de reunión entre compañeros donde encontrar una comunidad con puntos en común.

En las reformas tanto de Box de entrenamiento funcional como la decoración de gimnasios que realizamos en Project Box Training, la zona de ocio es uno de los lugares a los que damos la importancia que requieren, adaptándonos a su espacio y la medida de cada local sin subestimar por supuesto, las diferentes zonas de entrenamiento, pero teniendo en cuenta siempre un lugar donde los usuarios puedan reunirse, descansar y charlar. Creemos que los Box son algo más que lugares a los que se va a entrenar duro, por lo que las zonas de ocio es un espacio que deberíais tener muy en cuenta.

Aquí os damos algunos ejemplos “Made In Project Box Training”:

Oikos CrossFit® Iluro: Situado en un polígono industrial en Mataró (Barcelona), las características de este Box responden a la “esencia de los Box”, una “caja” con forma rectangular en la que tuvimos que acomodar todos los servicios necesarios tanto para el entrenamiento como para el confort, instalando una sencilla zona de ocio justo frente la recepción, que rematamos con una iluminación más amable buscando ofrecer algo de calidez al espacio. Podéis ver más de este Box en este enlace.

zonas de ocio

Distrito 080: En este caso la sencilla zona de ocio del local queda integrada como un elemento más del Box a medio camino entre la recepción y la zona de entrenamiento, de nuevo, la disposición de pocos elementos pero los adecuados para lograr una zona que a nivel decorativo delimita su propio espacio integrándose a la perfección en la decoración del Box. Podéis descubrir más de este Box en este enlace.

zonas de ocio

Alpha Link: En este caso tuvimos la oportunidad de contar con un espacio separado completamente de la zona de entrenamiento gracias a estar situado en la planta superior, muy cerca de los vestuarios. Además de la zona de confort que compone el sofá, con una iluminación y espacio propio, lo complementamos con la instalación de una mesa e incluso una pequeña zona de cocina. Una zona perfecta para la desconexión y poder comentar el WOD con tranquilidad. Podéis ver más de este Box en este enlace.

zonas de ocio

La creación de una zona de ocio en tu Box o en tu gimnasio es la oportunidad perfecta para establecer una comunidad más allá de la zona de entrenamiento y que tus usuarios hablen, charlen e incluso cierren negocio. ¿Y todavía tienes dudas? Pues ¡pregúntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *