Inside The Project: CrossFit® Sants
3 Octubre, 2019
7 espacios únicos en la decoración de gimnasios
14 Noviembre, 2019
Mostrar todo

Iluminación, color y espacio: los tres protagonistas en la decoración de gimnasios

decoración de gimnasios

Los gimnasios ya no son lo que eran. Solo hay que echar la vista atrás para verlo claramente, cuando estos centros deportivos servían para cumplir una única función: hacer deporte.

Y no hablamos de hace tanto tiempo. Hace unos 20 años, lo impactante de los gimnasios era ver máquinas innovadoras que hoy en día seguimos utilizando, pero con nuevos avances que nos facilitan el ejercicio.

En aquel entonces, la decoración de gimnasios pasaba a un segundo plano. Y, es que ¿quién se paraba a mirar las paredes de los gimnasios? ¿Y quien se cuestionaba si la luz era mejor o peor? ¿Los elementos decorativos existían? Era una época en la que, lo importante del centro, era que cumpliera con una única función: permitir ejercitar el cuerpo.

Pero es indudable que todo eso ha cambiado hoy en día. Es lógico, ahora todo el mundo busca algo más en un gimnasio o un centro deportivo, por ese motivo las técnicas de decoración de gimnasios han cambiado en los últimos años. Buscamos un lugar en el que, además de ejercitarnos, encontremos un lugar social, de reunión donde compartir nuestra afición por el deporte, y un lugar donde las tendencias en decoración cambian y adquieren practicamente los papeles protagonistas (claro que no acaparan toda la razón de ser de un gimnasio, porque seguimos buscando su funcionalidad). Y estamos seguros de que muchos de los que estáis leyendo este post os sentiréis identificados.

Entonces, ¿qué tres aspectos han ganado importancia en las tendencias de decoración de gimnasios y son claves en la actualidad?

 

1. La iluminación: la luz es imprescindible en cualquier centro deportivo, pues es uno de los factores determinantes para realizar bien el ejercicio y hacer un buen uso de las máquinas. De lo contrario, si estamos en un espacio oscuro, podemos incluso lesionarnos.

 

Pero no solo eso. ¿Sabéis que la iluminación en los espacios cerrados afecta a nuestro estado de ánimo? Si ésta se adecua al interior del lugar, es decir, ni se excede ni es escasa, puede tener grandes connotaciones positivas en nuestro cerebro.

 

 

2. El color: la paleta de colores que escogemos a la hora de sumergirnos en la decoración de gimnasios es también determinante. Cada color tiene su propio significado y esto dará un toque personal al centro. Lo primordial es realizar un previo estudio sobre qué sensaciones queremos que perciban las personas que vayan a hacer deporte en el gimnasio. El color no solo es decorativo, también tiene su lenguaje y psicología.

 

3. Los espacios: la sensación de amplitud en cualquier centro de deporte es una de las claves para ofrecer la mayor comodidad posible. Espacio prudencial entre máquina y máquina, que los vestuarios y baños sean accesibles y se encuentren cerca, una recepción que invite a los visitantes a entrar y sentirse como en casa… Porque, al final se trata de eso, de ir a un gimnasio para sentirte a gusto.

 

Es evidente que son tres aspectos que todos tenemos en cuenta para elegir hacer deporte en un gimnasio u otro, ¿verdad? Por esto y muchas más razones, es importantísimo cuidar la imagen y decoración de gimnasios. ¡Y a nosotros nos encanta hacerlo! ¿Nos dejas ayudarte? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *