5 motivos por los que trabajar con Project Box es una buena idea
26 Octubre, 2017
La importancia del interior: Como adaptar la decoración a tu espacio deportivo
14 Diciembre, 2017
Mostrar todo

¿Quieres aprender a moverte con las Kettlebells?

Hoy en nuestro blog os traemos una colaboración muy, muy especial. Leo Cavallo, propietario e instructor del centro Kettlebells Barcelona, centro que diseñó Project Box Training, nos trae una introducción a los ejercicios con Kettlebell. ¡Disfrutarlo!

 

 

¿Cuales son las características del entrenamiento con kettlebells y por qué es tan beneficioso?

  • Libertad de movimiento,
  • Control y precisión.
  • Propiocepción y consciencia corporal.
  • Fuerza y cardio.
  • Músculos y corazón.
  • Potencia y resistencia.
  • Componente física y mental.
  • Flexibilidad y movilidad.
  • Movimientos en “3D”.
  • Entrenamiento en un espacio reducido.
  • ¡Un gimnasio entero en tus manos!

En este video grabado en nuestro estudio tenemos una pequeña selección de movimientos con pesas rusas, desde los ejercicios fundamentales y más representativos del kettlebell lifting, hasta los secundarios, que utilizamos para completar nuestra sesión de entrenamiento:

 

Iniciamos el video y el ejercicio con un Squat Swing (swing sentadilla) a dos manos, ejercicio que permite al nuevo practicante empezar a familiarizarse con la componente inercial/oscilatoria de todos los balanceos con Kettlebells. En este caso con la ventaja añadida de un patrón motor relativamente sencillo y una inclinación del tronco hacia delante (flexión de cadera) limitada, reduciendo la carga de trabajo para la zona lumbar, sobretodo para los que acaban de empezar.

Los siguientes ejercicios son un Swing “fluido” a dos manos y luego su versión a una mano, ambos caracterizados por una doble flexo-extensión de rodillas y una mayor eficiencia muscular/energetica, que en principio nos permite trabajar más tiempo y con pesos mayores.

Desde el Swing a una mano pasamos a la cargada/Clean, el movimiento con que llegamos hasta la posición de Rack (pesa al pecho), para posteriormente introducir los tres principales movimientos de empuje vertical con pesas rusas: Press estricto, Push-Press y Jerk. Fijaos en el movimiento de las piernas para detectar las diferencias entre cada levantamiento.

El último movimiento fundamental del video es el Snatch: Una oscilación completa que lleva la pesa desde la posición “baja”, entre las piernas, hasta la posición Overhead, encima de la cabeza. Quizás el movimiento más técnico del trabajo con Kettlebells que se aconseja practicar con la ayuda de un instructor calificado.

Complementamos la selección de movimientos fundamentales con unas sentadillas (Front Squat), zancadas (Back Lunges), remos unilaterales e incluso unos Curls de biceps.

Para los que buscan trabajo metabólico de alta intensidad hemos añadido unos balanceos Overhead (High Swing), remos al mentón (High Pull), Kettlebell Jumps (saltos con Kettlebells) y rotaciones con Kettlebells (Kettlebell spins).

Aunque se trate solo de una pequeña selección de movimientos, el entrenamiento con Kettlebells puede llegar a ser muy variado, entretenido y altamente adictivo. Si además añadimos una segunda pesa las posibilidades a nuestra disposición aumentan considerablemente.

En cualquier caso se aconseja empezar con cuidado y con un mínimo de sentido común, sobretodo si no tenemos mucha experiencia en entrenamiento con peso libre.

Nunca probar movimientos nuevos con cargas excesivas y siempre poner atención a la posición de la espalda baja: intentar mantener el segmento lumbar bajo control, en alineación neutra o ligera extensión, para evitar sobrecargas y compensaciones que a largo plazo podrían llegar a generar molestias o lesiones.

Cualquier duda puedes contactar con nosotros en:
www.kettlebellsBarcelona.com
info@kettlebellsbarcelona.com
+34 635 988 200

Un saludo.
Leo Cavallo

Comments are closed.