Las últimas tendencias en la decoración de gimnasios
28 Marzo, 2019
¿Por qué el Crossfit y el entrenamiento funcional es la técnica de entrenamiento definitivo?
25 Abril, 2019
Mostrar todo

9 razones por las que montar un gimnasio hoy es una gran idea

¿Sabías que el 80% de la población de nuestro país con una edad de entre los 21 y los 65 años busca un lugar donde mejorar su salud física?

Con solamente ese dato, podríamos dar por concluido ese post y animarte a que te lanzaras a montar un gimnasio como un nuevo negocio para ti. Es evidente que el boom de la salud llegó hace no mucho a nuestro país. Cada vez existe una mayor concienciación sobre los beneficios de cuidar nuestra salud, y pocas son las personas que no experimentan cierta inquietud a la hora de poner su cuerpo en forma o al menos, informarse.

Por ese motivo, si eres uno de esos emprendedores en busca de un negocio propio, en Project Box Training queremos darte nueve buenos motivos para que termines de convencerte de que montar un gimnasio hoy es una gran idea de negocio.

  1. Alta demanda por parte de la población: Lo hemos citado al inicio del post, un 80% de la población activa de España busca gimnasios en los que ponerse en forma. En muchos casos, no le convencerá quizás las instalaciones que vea o la modalidad deportiva. ¡Es tu oportunidad para diferenciarte y lanzarte a ello!
  2. Inversión inicial en dependencia de tus posibilidades: No nos engañemos, abrir un gimnasio, como cualquier otro negocio, requiere de una inversión inicial importante. Sin embargo, gracias a la aparición de las franquicias de gimnasios, que en el año 2018 incrementaron su crecimiento en España en un 11%, tu inversión al montar un gimnasio podrá acomodarse a tu proyecto y por supuesto, al nivel de endeudamiento que puedas asumir.
  3. Cada vez menor estacionalidad: Uno de los motivos por los que montar un gimnasio en el pasado tenía ciertos riesgos de cara al inversor, era por la alta estacionalidad que registraban las altas. En su mayoría, la gente se apuntaba a los gimnasios a principios de año y finalizado el verano, lo que suponía un periodo de varios meses en los que se registraban más bajas que altas. Con la concienciación de la práctica del deporte para la salud, esta estacionalidad se ha reducido, y el ciclo de altas se comienza a equiparar al de los meses de enero y septiembre.
  4. Diversidad en las metodologías de entrenamiento: Más allá del Functional Training o el Fitness más tradicional, las nuevas metodologías de entrenamiento se multiplican buscando siempre la atracción de nuevos usuarios a los gimnasios. Existe casi un método para cada persona, lo que amplía y diversifica el público interesado en la práctica deportiva. ¿Por qué tu gimnasio no iba a ser el escogido?
  5. Mucho más que un sitio donde entrenar: Esto es algo de la que ya os hablamos en alguna ocasión, pero de un tiempo a esta parte, los usuarios de un gimnasio buscan algo más que entrenar. Buscan crear una comunidad y un grupo social en el que verse incluidos. Esto hace que la gente que antiguamente sentía cierto rechazo por los gimnasios, los vea de un modo más cercano y atractivo.
  6. Vivir de tu pasión: Vale sí, posiblemente sea algo lógico, pero no todo el mundo puede decirlo. Montar un gimnasio te permite vivir de lo que seguramente, comenzó para ti siendo una afición. Teniendo en cuenta el tiempo que nos ocupa a todos el trabajo, hacerlo en algo que te gusta sin duda es toda una razón para lanzarse a emprender un negocio propio.
  7. Barreras administrativas cada vez menos altas: En la actualidad, los bancos e inversores ven como un negocio rentable cualquiera relacionado con las actividades deportivas. Eso hace que a la hora de pedir un préstamo para montar un gimnasio, si existe detrás un plan de negocio con cara y ojos, te ayudarán a financiar tu proyecto.
  8. Tendencia de crecimiento y futuro: Según el informe del portal de empresas Delobitte y DBK, el boom de los gimnasios está muy lejos de alcanzar su techo. Somos el país europeo con la penetración más alta de socios de gimnasios, un negocio donde ven oportunidad inversores. El crecimiento y las previsiones siguen siendo alcistas, y lo mejor, es que paralelamente a la tendencia de aperturas de nuevos centros, está también la de la demanda continuada por parte de la población.
  9. Franquicias internacionales interesadas en nuestro país: Si tu opción es simplificar y te planteas trabajar mediante un modelo de negocio franquiciado, estás de suerte, el fuerte desembarco de franquicias internacionales dedicadas al deporte no hace más que crecer, y precisamente buscan gente interesada que quiera apostar por su estructura para montar un gimnasio con garantías y con, en muchas ocasiones, una menor inversión.

Así que ya sabes, si decides lanzarte, en Project Box Training, estaremos aquí para animarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *