Cómo aplicar experiencias inmersivas en tu gimnasio - Portada
¿Cómo aplicar experiencias inmersivas en tu gimnasio?
20 Agosto, 2020
Mostrar todo

Reforma y creación de centros deportivos para marcas consolidadas

Reforma y creación de centros deportivos para marcas consolidadas - Portada

En Project Box siempre explicamos que tenemos los conocimientos y los medios para crear un nuevo espacio de entrenamiento en su totalidad: podemos encargarnos de todo el proceso.

Sin embargo, no todos nuestros clientes tienen las mismas necesidades. Por ello, también nos adaptamos para trabajar en proyectos de renovación o reforma de gimnasios, así como de creación de centros deportivos para marcas consolidadas.

¿Quieres conocer más sobre esta faceta de Project Box? Sigue leyendo.

Creación de centros deportivos para marcas consolidadas y buques insignia

Trabajar junto a marcas que tienen clara su imagen, personalidad y carácter es muy distinto al proceso de creación 360º de un gimnasio. Una cosa sí que es idéntica: nuestro compromiso de darlo todo para alcanzar el objetivo de construir el espacio de entrenamiento ideal para el cliente.

Cuando una marca consolidada nos elige para reformar o crear su centro deportivo, nos adaptamos plenamente a las necesidades, fase del proyecto e identidad corporativa.

Las grandes compañías, en muchas ocasiones, no tienen capacidad para realizar los proyectos por completo cuando deciden lanzar un gimnasio en otro país o crear un buque insignia que dé a conocer la marca a un nuevo público. Su equipo marca las pautas y nosotros hacemos realidad su proyecto.

Desde Project Box esto lo podemos acometer de dos maneras diferentes, dependiendo de los medios y necesidades de la marca:

  • Nuestro equipo trabaja en el diseño del centro deportivo siguiendo el libro de estilo de la marca. Después, lo plasma en el espacio elegido.
  • En base a un diseño ya aprobado previamente por la marca, Project Box ejecuta el proyecto y lleva a cabo las obras que hacen realidad el nuevo centro.

Gracias a nuestra experiencia en el proceso completo de creación de gimnasios, ejecutamos las obras, creamos las salas de entrenamiento e introducimos las características propias de la firma. Esto incluye materiales, iluminación, fachada o vestuarios.

Cada detalle se enmarca en la propuesta y estrategia de la marca. De esta manera, el nuevo centro deportivo resulta totalmente reconocible, logrando que los usuarios vivan exactamente la misma experiencia que un gimnasio construido previamente por la propia compañía.

Esto también ocurre cuando se trata de reformar o renovar un espacio de entrenamiento que ya existía. En estos casos, podemos reconfigurar el concepto y distribución del mismo, optimizando el espacio y respetando los rasgos distintivos que hacían a la firma única.

En Project Box siempre garantizamos que, gracias a nuestra experiencia y conocimientos, somos capaces de proporcionar a la compañía aquellos procesos que resultan complejos en las nuevas áreas de expansión, pudiendo gestionar tanto la ingeniería del proyecto como su ejecución.

Un ejemplo de creación de centros deportivos para marcas consolidadas: Orangetheory Fitness

Orangetheory Fitness (OTF) es una de las cadenas de gimnasios más importantes del mundo. Fundada en 2010 en Boca Ratón (Florida, EE.UU.), cuenta con una metodología revolucionaria basada en los entrenamientos de alta intensidad mediante criterios científicos, una de las claves de su éxito.

De hecho, una de sus fundadoras es la especialista en fisiología deportiva Ellen Latham. Además, aprovechan al máximo la tecnología puntera a su alcance, lo que junto a una imagen muy potente ha convertido a estos gimnasios en todo un éxito internacional. A finales de 2019, contaban con más de 1.200 centros en 23 países diferentes y superaban el millón de miembros.

Cuando Orangetheory Fitness apostó por Project Box para crear sus 3 centros deportivos en Cataluña, nos sentimos orgullosos y encantados de afrontar un reto de este nivel. Se trata de Orangetheory Aribau y Orangetheory Gal·la Placidia, en Barcelona, y Orangetheory Sant Cugat.

En estos 3 espacios, el equipo de Project Box se encargó de ejecutar los proyectos definidos previamente por la compañía. Nuestro trabajo fue llevar a cabo las obras que han plasmado toda la personalidad de esta gran marca en sus centros en Cataluña y que permite que, cuando un usuario atraviesa sus puertas, viva la experiencia de Orangetheory Fitness en su ciudad.

¿Estás buscando un equipo que te ayude con la reforma de tu gimnasio o con la creación de centros deportivos para una marca consolidada? Ponte en contacto y cuéntanos lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *