Medidas para contar con un gimnasio COVID protect - Boceto 4
Medidas para contar con un gimnasio COVID protect
3 Junio, 2020
5 consejos para que tu gimnasio o box de entrenamiento sea un éxito - Entrada
5 consejos para que tu gimnasio o box de entrenamiento sea un éxito
9 Julio, 2020
Mostrar todo

El regreso seguro a los gimnasios y boxes de entrenamiento

El regreso seguro a los gimnasios y boxes de entrenamiento - Entrada

Con la llegada de la nueva normalidad, cada vez más atletas y deportistas están volviendo a sus rutinas, aunque tomando una serie de medidas de seguridad. Un nuevo estudio confirma que funcionan y que el regreso a gimnasios y boxes de entrenamiento es totalmente seguro.

¿Quieres saber en qué se basa este informe y cómo están siendo las reincorporaciones a los centros de entrenamiento? Te lo contamos en este post.

Los gimnasios y boxes de entrenamiento son entornos seguros ante la COVID-19

La Universidad de Oslo ha llevado a cabo durante el último mes un estudio revelador que confirma la seguridad de los centros deportivos: el entrenamiento en estos espacios, incluso cuando es de alto rendimiento, no produce una amenaza mayor de contagio de COVID-19.

Para alcanzar esta conclusión, que se ya se defendía desde el sector siempre que se sigan las medidas necesarias, el equipo liderado por el profesor Michael Bretthauer ha reunido un grupo de estudio de 3.764 personas. Aproximadamente la mitad ha recibido el permiso para acceder a gimnasios, mientras que el resto ha funcionado como grupo de control.

Un aspecto muy interesante de este trabajo es que comenzó el 22 de mayo, cuando en Noruega aún estaba vigente el confinamiento. Con un permiso especial a 5 gimnasios, los deportistas podían realizar sus ejercicios habituales y tener acceso a vestuarios, mientras que las duchas y saunas estaban cerradas.

Las medidas de prevención que debían seguir los asistentes eran las más habituales: control en los accesos, mantener la distancia social en cada caso, higiene de manos y de superficies, así como la corresponsabilidad de los usuarios para desinfectar los espacios y materiales utilizados.

¿El resultado? Un único positivo entre deportistas y empleados. Sin embargo, tiene trampa: la persona se contagió en su lugar de trabajo, como mostró el rastreo realizado para su análisis. De esta manera, se concluye que no se produjo ningún aumento de coronavirus por la reapertura de los gimnasios.

Un regreso con cautela, ilusión y muchas ganas de colaborar

Lo que debe destacarse de este estudio es la necesidad de seguir las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades, tal y como se hizo durante la realización del trabajo de campo. Higiene y distancia social son básicas para prevenir la propagación del virus, pero permiten una reapertura segura de los gimnasios y boxes de entrenamiento.

Desde el sector, como puedes también ver en este artículo y en este reportaje, también se empieza a ver con optimismo el regreso a una cierta normalidad. Los deportistas están volviendo con cautela pero mucha ilusión a sus gimnasios de referencia.

Los propietarios y coordinadores de los centros destacan el gran civismo que se está mostrando y las ganas de colaborar en todo lo que pueden. En este sentido, la limpieza de los materiales y del espacio, la necesidad de ser más cuidadosos o incluso los límites que se han establecido de aforos y tiempos, se están interiorizando sin generar problemas.

Como te explicamos en el anterior post, desde Project Box hemos estado analizando qué podemos aportar para adaptar al máximo los espacios a las medidas de seguridad vigentes. Es clave generar entornos seguros y que esto también se transmita a los usuarios de los gimnasios para que este regreso sea total, sin miedo y con todas las ganas del mundo.

Recupera nuestras propuestas para gimnasios COVID protect y este artículo en el que se explica más detalladamente el estudio que recalca la seguridad de los centros de entrenamiento cuando se siguen las normativas.

Si te surge cualquier duda y quieres saber cómo podemos ayudarte con tu gimnasio o box de entrenamiento, ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *