Del papel a la realidad: tres procesos clave para construir un espacio deportivo
12 Diciembre, 2019
Reforma de gimnasios Orange Theory
Inside The Project: Orange Theory Fitness
30 Enero, 2020
Mostrar todo

Tendencias de decoración para gimnasios y centros deportivos en 2020

Ya llevamos varios días transcurridos de este nuevo año. Como todos los inicios de año, es tiempo para asumir nuevos retos y desafíos, tanto personales como profesionales, y por supuesto, pensar en nuevas formas de diferenciar nuestros centros y trabajar en una nueva decoración para nuestro gimnasio, aportando innovación e imaginación tanto en las formas como en el estilo.

Como es evidente, la decoración para gimnasios, como la de cualquier otro sector, está sujeta a variables que cambian cada año. Lo que se lleva hoy de aquí a cinco años puede estar desfasado. No todas las tendencias de decoración duran eternamente y es necesario ir adaptándose a ellas.

Para ayudarte a una perfecta adaptación a estas nuevas tendencias, te enseñamos las cuatro que sin duda, marcarán la imagen de los gimnasios en este 2020:

 

1. Un uso de la luz natural diferente.

Siempre ha sido el bien más preciado en todos los espacios y sobre todo, en los gimnasios. Como hemos dicho en varias ocasiones, la iluminación en un gimnasio es un valor clave y en el caso de muchos gimnasios, por su condición, un bien escaso y preciado.

Dada precisamente su escasez, incorporar tonos tenues de luz natural en distintos espacios del gimnasio aportará, más que una iluminación funcional, un toque de personalidad muy interesante que, estamos seguros, veremos a menudo a lo largo del 2020.

 

2. Uso de materiales con “responsabilidad ecológica”.

Es un hecho que el medio ambiente y el cambio climático es una de las cosas que mayor sensibilidades despierta en la actualidad, y es algo que también se empieza a dejar ver en la decoración de gimnasios y centros deportivos ya no tanto visualmente, sino en la realización de diferentes elementos o su procedencia. Escoger materiales orgánicos de procedencia sostenible, e invertir en la mejora térmica de los espacios y la iluminación interior es una cuestión cada vez más importante.

 

3. Metal y madera siguen como materiales clave.

Seguimos con la tendencia de una decoración de gimnasios cuidada. El concepto de GymBoutique como sinónimo de espacios deportivos con una decoración muy cuidada gana fuerza en todo aquel que busca que su gimnasio sea “algo más” que un gimnasio, y los materiales que sin duda más ayudan a conseguir un ambiente único y especial, siguen siendo la madera y el metal. Dar a los gimnasios un aspecto urbano, algo más endurecido que el gimnasio tradicional, sigue siendo toda una tendencia también para este 2020.

 

4. Tonos naranjas y colores vivos.

El último elemento, pero en absoluto el menos importante es el color, uno de los protagonistas en la decoración de gimnasios desde siempre.
Año tras año, la empresa Pantone lanza el color del año. En 2019 el elegido fue Living Coral y, como reminiscencia del mismo, la tendencia sigue durante este nuevo año. La paleta de tonos naranjas y otros colores vivos dotarán de dinamismo a los espacios deportivos. Los grises y neutros ya pasaron a la historia para dar paso a colores que ayudan a generar intensidad y positividad.

Como ejemplo, la iluminación de la cadena de gimnasios Orange Theory, que apuesta por la calidez del color naranja en su decoración en una tendencia donde buscar la neutralidad ya pasó de moda.

 

2020 ha llegado para revolucionar las tendencias de decoración para gimnasios y en Project Box Training no pensamos quedarnos atrás. Contacta con nosotros si quieres un espacio deportivo innovador a la vez que funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *