5 motivos por los cuales conocernos en los próximos Regionals de Madrid es una buena idea
29 Mayo, 2018
Inside the Project: Més Salut Wellnes&Fitness
9 Agosto, 2018
Mostrar todo

¿Todos los Box de Crossfit son iguales?

La historia suele ser la misma cuando un recién llegado al mundo del Crossfit entra en un Box por primera vez. No suele fallar y casi todo el mundo hace el mismo comentario… “¡Pero si está todo vacío!” Y sí, exacto, y además es muy necesario que lo esté. Posiblemente el respeto hacia el espacio sea uno de los puntos más a tener en cuenta cuando realizamos la decoración de un Box de Crossfit. Mantener una distancia para que los diferentes usuarios del Box no se molesten cuando trabajen con barras es básico. ¡Nadie quiere un Box de Crossfit tan “apretado” que sea molesto entrenar sin golpear barra con barra de tu compañero cuando estás haciendo tus thrusters!

Esto hace, en un buen número de ocasiones, que los Box de Crossfit terminen siendo todos muy parecidos entre sí. A la hora de enfrentarnos a la decoración de un box de Crossfit los elementos con los que podemos contar son muy reducidos, precisamente por el respeto al espacio que comentábamos antes, con lo que, con excepción del clásico graffiti en la pared o las banderolas de nuestras marcas favoritas, la falta de decoración suele hacer que los Box de Crossfit sean muy parecidos entre sí.

Debemos aprender a jugar con los elementos que tenemos y los que necesitamos para darles el “alma” a nuestros Box de Crossfit. En muchas ocasiones en Project box Training fabricamos por encargo el mobiliario, para precisamente poder dotar al espacio de un elemento decorativo que a la vez sea funcional. Trabajar las zonas de almacenaje, o la creación de una zona de ocio para poder charlar con nuestros compañeros después de un WOD especialmente duro. Por supuesto, generar un trabajo importante en la zona de vestuarios y hacer mucho hincapié en la decoración y la creación de una recepción amplia y que ofrezca una buena impresión a nuestros alumnos, ya que será lo primero que vean.




Sabemos lo importante que es para el propietario hacer de la decoración de su Box de Crossfit algo único, y trabajamos muy duro para conseguirlo.

Para terminar, queremos darte unos pequeños tips para que empieces a pensar en la importancia de la decoración de tu Box de Crossfit:

  • El espacio es DIOS: Ya te lo hemos dicho en esta entrada varias veces. Sobre todo, debes respetar el espacio de entrenamiento “vital” para cada persona que suele rondar los 2,5m. Si vas a planear abrir un Box o estás buscando un local, piensa en cuanta gente vas a querer meter teniendo en cuenta esta regla.
  • Haz uso de elementos funcionales y aporta tu personalidad: Sin duda vas a necesitar de un soporte para las barras, o un mueble para guardar las Med-Balls o las Kettlebels. No pienses solamente en su funcionalidad, cuida de su aspecto para que encaje con el resto de tu Box y tu personalidad.
  • Cuida de la luz: Es un elemento muy importante y a la vez muy descuidado. Estamos acostumbrados a luces frías, fluorescentes titilando encima de nuestras cabezas, pero es una luz que no ayuda a sentirse cómodo. ¿Por qué no probar unas luces cálidas?
  • Tu Box es MUCHO más que el espacio de entrenamiento: Todavía no hemos conocido un solo propietario de un Box de Crossfit al que no le guste ver su gimnasio lleno de vida y gente, ¡aunque no estén entrenando! Piensa en zonas de reuniones, crea una zona de relax si tu espacio lo permite. Trabaja los vestuarios y no olvides por supuesto, la zona de recepción.
  • ¡Arriésgate!: Lo sabemos. Este es un consejo que cuesta de aceptar. Has estado en muchos BOX y el negro, el gris y el rollo urbano es lo que te gusta. En nuestra reforma de Crossfit Sarriko nos olvidamos del negro por completo y realizamos una decoración para el Box de Crossfit llena de luz. ¿Y por qué no?

¿Todos los Box de Crossfit son iguales? Desde luego que los que nosotros hemos realizado, ¡en absoluto!.

¿Y tú? Estás pensando en abrir tu Box de Crossfit? ¡Contacta con nosotros y deja que te ayudemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *