¿Ya sabes que hacer con ese rincón olvidado en tu gimnasio?
6 Septiembre, 2018
5 consejos para escoger un buen local para montar tu Box de Crossfit
25 Octubre, 2018
Mostrar todo

¿Vas a montar una tienda de deportes? ¡Lee antes estos consejos!

Es una realidad, y una alegría enorme para todos los que lo amamos, que la práctica del deporte está cada vez más en auge. Mes tras mes vemos como crecen todo tipo de negocios relacionados con el mundo del deporte. Gimnasios, Box de Crossfit y por supuesto, tiendas de deporte o retail deportivo.

Si bien en Project Box Training realizamos, sobre todo, espacios relacionados con la práctica del entrenamiento funcional, sumamos más de 20 años de experiencia trabajando en el mundo del retail. Esta experiencia, que ahora ponemos a disposición de todos los que queráis montar una tienda de deportes, hace que nos encontremos con escenarios de fracaso y aciertos.

Por ese motivo, si próximamente vas a montar una tienda de deportes, queremos darte ciertos consejos que te serán muy útiles a la hora de iniciar tu negocio con el mejor de los “pies”. ¡Vamos a por ello!

  1. ¡La ubicación es importante! Si, es un topicazo, pero completamente cierto. Una mala tienda en una buena ubicación tiene muchos más número de triunfar que una buena tienda en una mala ubicación. Es preferible pagar un precio de alquiler o compra algo más elevado si vas a poder estar en una mejor zona.
  2. ¡Controla tu competencia! De acuerdo que estés en una inmejorable zona, pero… ¿Hay cerca otras tiendas de deporte que sigan el mismo concepto que la tuya? Si es así, de acuerdo, pero ten en cuenta que tendrás que diferenciarte.
  3. ¿Generalista o para un nicho concreto? A veces menos es más. Dependerá sobre todo de tu intención, pero si la tienda de deporte de la esquina está especializada en calzado deportivo ¿por qué no darle una vuelta? Una tienda nicho atraerá a menos gente, pero fidelizará a tu clientela con mayor facilidad.
  4. No vendas productos, vende EXPERIENCIAS: Esto es algo demostrado. En tiendas como Fittest Freakest o Tribe. No solamente se centran en el producto. En ambas tiendas montamos una pequeña zona de entrenamiento, con la que se pueden probar los artículos, etc.
  5. Cuida la decoración: Ahí entramos nosotros. Es importante no dejar “al azar” ni la reforma ni la decoración de tu local. La diferenciación es importante y además un entorno único, una iluminación cuidada y un mobiliario acorde al diseño de tu tienda ayudará a que la experiencia sea todavía más inolvidable para el usuario.

Son sólo cinco consejos básicos, ¡pero muy útiles! Lo hemos dicho antes, amamos el deporte y queremos que tu negocio sea un éxito, así que si quieres que te ayudemos a ello. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *